Ford Chario
Home » Noticias » Ford Avanza en Visión Global para Futura Movilidad de Ciudades más Congestionadas

Ford Avanza en Visión Global para Futura Movilidad de Ciudades más Congestionadas

posted in: Noticias 0

Ford avanza en su visión global para la futura movilidad de las ciudades más congestionadas

Por Enrique Kogan

 

Ford se ha asociado con las principales ciudades del mundo, empezando por San Francisco, para resolver los problemas de congestión y ayudar a la gente moverse más fácilmente, no solo hoy, sino en el futuro.

La compañía ha anunciado hoy un acuerdo para adquirir la empresa “Chariot”, una empresa para el servicio de transporte a las grandes masas de público, con sede en San Francisco, y colaborando con el proveedor de bicicletas compartidas, “Motívate”, con el fin de ampliar sus soluciones de transporte en el centro de las ciudades.

Ford también está estableciendo un nuevo equipo de “City Solutions” para trabajar con ciudades de todo el mundo en sus necesidades de transporte.

Estamos ampliando nuestro negocio a ser a la vez una empresa automotriz y de la movilidad, y la asociación con ciudades en las necesidades del transporte actuales y futuras es el siguiente paso importante”, dijo Mark Fields, presidente y CEO de Ford.

“Durante más de 100 años, Ford ha sido parte de la comunidad y la fuente de confianza para el transporte automotor. Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones y soluciones de transporte para las personas en las próximas décadas”,agrego Fields.

Hoy en día, la mitad de la población mundial vive en ciudades. Para el año 2030, se espera que ese número crezca al 60 por ciento. A medida que crece la población de la ciudad, los desafíos ligados al desplazamiento de personas y mercancías en todo se vuelven más difíciles. Ford se ha comprometido a ser parte de la solución.

Las ciudades en todo el mundo están lidiando con una mayor congestión, una creciente clase media y problemas ambientales, todos los cuales se pueden aliviar mediante el desarrollo de soluciones de movilidad afinado a los desafíos únicos de cada lugar, dijo Jim Hackett, presidente de Ford Smart Mobility LLC, la filial de la empresa creada para diseñar, fabricar, crecer e invertir en servicios de movilidad emergentes.

“Al mismo tiempo, mediante la ampliación de nuestro modelo de negocio, donde incluiremos nuevas formas de transporte, desde bicicletas a un servicio de enlace dinámico y más, estamos introduciendo nuevos clientes a Ford y la creación de nuevas oportunidades de ingresos y beneficios para el futuro”, dijo Hackett.

La adquisición de la empresa Chariot por Ford, servirá como la piedra angular para su nuevo negocio de servicios de transporte global. Se espera que el servicio de transporte se expanda más allá de San Francisco a por lo menos cinco mercados adicionales en los próximos 18 meses.

Iniciado en el año 2014, Chariot opera cerca de 100 transportadores de enlace Ford Transit a lo largo de 28 rutas en el Área de la Bahía de San Francisco. Hoy en día, las rutas de Chariot son basadas en fuentes de multitud por petición del pasajero. En el futuro, operarán dinámicamente, usando algoritmos de datos para trazar rutas eficientes para servir mejor a las necesidades de movilidad en tiempo real de las comunidades.

Los autobuses de enlace Chariot complementan el masivo transporte público, llenando la brecha entre los servicios de taxi y autobús, proporcionando una opción de transporte a petición de punto a punto que es conveniente, eficiente y rentable.

Por cada uno de los transportes de enlace dinámico que se ponga en servicio durante las horas pico, la congestión urbana podría reducirse hasta en unos 25 vehículos menos, según un estudio privado para Ford realizado por KPMG.

La misión de Chariot desde el primer día ha sido resolver el traslado de casa al trabajo, proporcionando una solución de transporte masivo que es rápido, fiable y asequible para las personas que viven en las ciudades de hoy en día, dijo Ali Vahabzadeh, cofundador y CEO de Chariot.

“Empezamos nuestro servicio Chariot con vehículos de 15 pasajeros de Ford y seguimos utilizando transportadores de enlace Ford Transit hasta el día de hoy. No podríamos estar más emocionados de ser la primera empresa adquirida para Ford Smart Mobility”, dijo Vahabzadeh.

Las bicicletas son otro importante modo de transporte para los viajeros en el Área de la Bahía.

Ford y “Motivate”, el líder mundial en lo que corresponde a la bicicleta, están trabajando con las autoridades municipales para añadir nuevas estaciones y aumentar el número de bicicletas a 7.000 en el Área de la Bahía a finales de 2018.

Cuando se lance el próximo año, Ford GoBike obtendrá el acceso por los usuarios a través de la plataforma FordPass.

“Una revolución del transporte está llegando a Área de la Bahía, dijo Jay Walder, CEO de

Motivate. Esta asociación única con Ford muestra que la participación de la bicicleta ya no es un transporte alternativo; es fundamental para la creación de la movilidad inteligente y a la carta, que representa nuestros valores de equidad y sostenibilidad”.

Gracias a la colaboración de la Comisión Metropolitana de Transporte, de San Francisco, San José, Oakland, Berkeley y Emeryville, el compartir bicicleta pronto estará disponible para todos en el Área de la Bahía.

Ford planea desarrollar tecnologías para usar los datos recogidos de las bicicletas para construir una red de movilidad interconectada. Esto podría incluir datos en tiempo real, tales como las condiciones climáticas, los patrones de uso y la disponibilidad de bicicletas, para optimizar los desplazamientos.

Ford también está estableciendo su nuevo equipo de City Solutions para trabajar con las ciudades en la expansión de servicios de movilidad en todo el mundo como parte de Ford Smart Mobility LLC.

John Kwant , que ha trabajado con varias ciudades mundiales durante su carrera con Ford como parte de los asuntos de gobierno de la compañía y los equipos de estrategia global, ha sido escogido para dirigir el esfuerzo como vicepresidente de Ford City Solutions.

El equipo tratará la realidad que los ecosistemas del transporte de cada ciudad han evolucionado con el tiempo y plantea una serie de desafíos de transporte.

A través de un proceso de detección conjunta, Ford City Solutions trabajará con los municipios para proponer, dirigir y desarrollar soluciones de movilidad adaptados a la comunidad.

Las discusiones ya están en marcha con varias ciudades globales.

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply